La nueva consigna de Microsoft es que trabajar desde casa ya sea una nueva realidad y adoptarlo como parte de las actuales circunstancias, debido a que la actual pandemia de Covid-19 vino para quedarse por mucho tiempo.

Imagen

Aunque no todos los trabajadores podrán gozar de esta opción, una gran mayoría podrá hacerlo con la aprobación de sus superiores, y por ahora tienen la elección de trabajar fuera de la oficina menos de la mitad de sus horas a la semana, por lo que el cambio podría ser transicional.

Los únicos que no podrán gozar de este beneficio serán los que trabajan directamente en los laboratorios y los capacitadores de nuevo personal, quienes obligatoriamente deberán seguirlo haciendo desde las oficinas centrales ubicadas en Redmond, Washington.

Home Office, At Home, Work, Homework, Corona, Internet

Microsoft también apoyará a sus empleados para mudarse dentro de Estados Unidos, o incluso a otro país si así lo desea la persona. Eso sí, advirtiendo que dependiendo de la ubicación geográfica así también será el salario que estarán devengando.

En cualquiera de los 2 casos donde los trabajadores tomen la decisión de cambiar de casa en Estados Unidos u otro país, estos gastos no serían cubiertos por la empresa, aunque Microsoft sí estaría desembolsando dinero para que los empleados puedan instalar una oficina en casa.

noticias guatemala, microsoft, trabajar desde casa, guatemala, noticias de guatemala, diariogt, diario gt, diario de guatemala, diario guatemala,

La idea del teletrabajo está cobrando cada vez más fuerza en Estados Unidos, donde hay muchas empresas que ya lo están adoptando como algo de largo plazo, o incluso de forma indefinida.