Una imagen en redes sociales es la que está poniendo en aprietos a la marca alemana Volkswagen y generando polémica. La misma se encontraba colgada en una pared en una distribuidora en Coyoacán, México y hace alusión clara a la época de la Alemania nazi.

La indignación fue evidente al tratarse de una fotografía antigua donde se observa a un Escarabajo de VW, junto al ejército nazi en algún mitin y con alusión clara a los nazis, mostrando incluso la cruz esvástica que los caracteriza.

diariogt, guatemala, diario gt, nazi, volkswagen,

Volkswagen de México reaccionó al indicar que era una de sus concesionarias en Coyoacán, quitando la responsabilidad a la casa matriz. Además, cortó inmediatamente las relaciones comerciales con ellos.

También indicaron que tomarían las acciones adecuadas y se refirieron a las imágenes porque «no corresponden a nuestra imagen corporativa ni a la de los distribuidores».

Al mismo tiempo, resaltaron la valoración del «respeto, equidad, inclusión, y libertad«, además de «expresarnos en contra de manifestaciones de odio y discriminación«.

Cabe recordar que el Beetle fue un modelo que se desarrolló por pedido expreso de Adolf Hitler, y prevaleció a través de los años, hasta que en 2019 la empresa alemana decidió dejar de fabricarlo por completo para no promover lo que el nazismo predicaba.