Un término tan común hoy en día se refiere a los «influencers«, aquellas personas capaces de ser líderes de opinión y persuadir a miles de personas más. En China, ya se pueden encontrar maquilas que producen «ejércitos» en ciertas escuelas.

Aunque parezca algo descabelladao, en la ciudad de Yiwu ya hay una universidad que ofrece una carrera de 3 años para las personas que quieran dedicarse a tiempo completo a ello.

A pesar de que para muchos requiere de algunos atributos especiales, la nueva carrera podrá estar disponible para todos aquellos que quieran aprender el oficio y quieran ganarse la vida hablando frente a la pantalla de su teléfono móvil.

Y es que, no cualquier persona podría «caer bien» y tener una gran cantidad de seguidores que lograran decantarse por una marca debido a una opinión de alguien más. Al menos no hasta ahora.

Imagen

Sin embargo, debido al principal atractivo que representan las cantidades que se puede llegar a cobrar, y sobre todo que las marcas están dispuestas a pagar, La Yiwu Industrial and Comercial College decidió ofrecer una nueva opción únicamente para sus ciudadanos para las nuevas generaciones.

¿Qué se aprende en la Escuela?

Fotografía, video, clases de protocolo, y estética forman parte del pénsum básico de todos los alumnos y alumnas. Además, se ofrecen clases de baile y coreografías especiales. ¿El objetivo? Poder generar la mayor cantidad de «likes» e interacciones con su público en plataformas como Instagram y Tik Tok.

Todo esto con la intención de poder ofrecerle a las marcas un segmento atractivo y poder trabajar con ellas a largo plazo, lo cual se convierte en un auténtico negocio para todos.

Por último, también se reciben clases sobre asuntos legales. De tal forma que los alumnos saben cómo negociar con las marcas y tener conocimientos para poder trabajar con ellas.

Se espera que en un futuro cercano esta nueva carrera pueda expandirse a más países.