La primera mujer llegará a la Luna a través de un proyecto aeroespacial que llevará a cabo Blue Origin, empresa fundada por Jeff Bezos en el año 2000.

Imagen

Recientemente China se convirtió en la segunda nación que plantó su bandera en la Luna, algo histórico para la humanidad porque la misión consistió en llegar a partes no exploradas anteriormente, y que representan nuevos aportes para el estudio de nuestro satélite.

Ante tal situación, Bezos decidió que era hora que una mujer llegara a la Luna. Y para ello, anunció en su cuenta de Instagram que ya están preparando la misión.

«El BE-7 es un motor de aterrizaje lunar de hidrógeno líquido/oxógeno líquido de alto rendimiento fabricado aditivamente con 10,000 libras-fuerza de empuje, una aceleración profunda de hasta 2,000 libras-fuerza para un aterrizaje preciso en la luna» agregó el fundador de Amazon.

Imagen

Aunque no se tiene una fecha precisa, se espera que en el 2023 o 2024 se pueda hacer realidad dicha exploración junto con el proyecto Artemis que Blue Origin desarrollará con la NASA, y que también otras empresas como Dyneticsson y SpaceX han experimentado.

Artículos Relacionados