Se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada la Consumer Electronic Show 2019, y como en cada edición del CES, se presentaron avances tecnológicos importantes de varias marcas y en varias categorías. De lo que más llamó la atención fueron las innovaciones que dieron a conocer Samsung y LG. Las empresas surcoreanas impresionaron, y aquí te contamos cómo lo hicieron en la CES 2019.

Comencemos con Samsung, empresa que siempre logra impresionar con sus avances y con productos que van a la vanguardia. En esta ocasión presentaron a Bixby, el asistente personal que será adaptado a refrigeradoras, automóviles, y otro resto de dispositivos. Funcionaría de igual manera que Alexa, con multitareas que facilitarán la vida de los usuarios que la adquieran.

Además, presentaron el televisor más grande del mercado (98 pulgadas), y ya vendrá en 8K de resolución. Sin duda, lo mejor que se ha presentado hasta el momento.

En teléfonos inteligentes, Samsung confirmó en la CES 2019 que adaptará la tecnología 5G a sus dispositivos a partir de este año. Y aunque aún no se ha confirmado cuándo, podría ser en el segundo semestre del 2019. De igual manera, se espera que otros competidores también adopten el 5G a partir de este 2019.

¿Y qué podría ofrecer LG? En contrapartida con lo que ofrece Samsung, LG presentó su televisor enrollable de 88 pulgadas y 8K. ¿La tecnología «enrollable» suple las 10 pulgadas con respecto al televisor de Samsung? Solo el tiempo lo dirá.

LG presentó sus televisores con tecnología «enrollable».

LG también presentó su dispositivo móvil LG Q9, teléfono de gama media que llega para competir directamente con otras marcas de dispositivos chinos. LG quiere mantener su cuota de mercado, y ofreció este teléfono con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM.

Y por último, LG presentó también a Homebrew, una máquina capaz de preparar cerveza. Y funcionaría de la misma manera que una máquina para preparar café.

En resumen, esto fue lo mejor que se presentó por parte de ambas marcas. ¿Qué te parecieron las innovaciones que vienen para este 2019?  

.