La marca surcoreana LG presentó su cubrebocas llamado PuriCare Wearable Air Purifier, el cual posee 2 filtros H13 HEPA integrados, un sistema de ventilación, y un kit de luces Ultravioleta-LED para remover y exterminar los gérmenes.

Con el objetivo de brindar una solución adicional a las mascarillas desechables o que solo se pueden utilizar algunas pocas veces, LG lanzó al mercado el novedoso producto para aquellas personas que son más cuidadosas y desean evitar por completo la entrada de impurezas y/o gérmenes a su organismo.

El cubrebocas también cuenta con un sistema de ventilación para permitir que la persona pueda aspirar aire limpio, previamente filtrado, y un dispositivo especial integrado que detecta el ritmo y volumen de la respiración para permitir la entrada de aire adecuada.

Su batería de 820 mAh permite utilizar la mascarilla de 6-8 horas promedio, aunque hay casos especiales donde puede durar de 2 a 3 horas, si la exposición al ambiente es muy cargado y contaminado.

Y aunque el PuriCare se fabricó inicialmente para que el personal médico lo utilizara, también ha encontrado un buen mercado con todas aquellas personas que quieren buscar alternativas y cuidarse del Covid-19.