Los acontecimientos de violencia y abuso policial tuvieron lugar el sábado 21 de noviembre hicieron que el diputado Aldo Dávila cuestionara al ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

Cuando ambos estaban frente a frente, el diputado de Winaq le recriminó el hecho de haber actuado con mano dura contra los manifestantes que se encontraban cerca del Congreso de la República.

Dávila también le cuestionó el actuar de la PNC al haber lanzando incluso bombas lacrimógenas, incurriendo en agresiones, y lanzamiento de otro tipo de bombas contra la población, sabiendo que podían agredir mujeres, niños, y ancianos.

Sin embargo, Dávila se sobresaltó y subió el tono de voz cuando Reyes le respondió algo totalmente diferente a lo que le habían preguntado.

«No le estoy preguntando su cargo, le estoy preguntando si usted está ahí para agredir a la gente. Ubíquese en lo que le estoy preguntando, y me va a responder lo que le estoy preguntando, no lo que le dé la gana contestarme» fue el reclamo del diputado.

Sin embargo, el ministro Reyes volvió a responder de la misma forma, y el tono de la conversación volvió a ser el mismo de antes.

El Ministerio Público ya confirmó que se está realizando una investigación sobre lo ocurrido en las protestas del sábado, así como el comportamiento de las fuerzas de seguridad.