La Maratón de Londres que se realizó este domingo, reemplazó 200.000 botellas de plástico con innovadoras «cápsulas» de agua hechas de algas comestibles y biodegradables.

Con esta iniciativa demostró su compromiso con el cuidado del medio ambiente. En 2018, el maratón de Londres usó 920,000 botellas de plástico, y el hecho de que se demande de 450 a incluso 1000 años para que una botella de plástico se disuelva, demuestra que los cambios deben hacerse lo antes posible.

Las cápsulas de agua fueron creadas por Skipping Rocks Lab, una empresa emergente de Londres que desarrolla alternativas a los productos de consumo que normalmente se entregan en plástico.

Los artefactos pueden ser mordidos para liberar el agua dentro de la membrana de algas y la cubierta exterior también puede ser ingerida. Pero si no se comen, se biodegradan en cuestión de semanas, informó Livekindly.

Lo más increíble de estas innovadoras cápsulas hechas con algas comestibles, es que no solo sirven para almacenar agua, sino también para otras bebidas, por ejemplo, la compañía afirma que son muy populares en los festivales para almacenar cócteles y tragos, también puede usarlos para hacer jugo.

Uno de los factores más importantes para crear estas cápsulas comestibles es el hecho de que las algas marinas pueden crecer hasta 1 m por día y no necesitan agua fresca ni fertilizantes, sino que también contribuyen activamente a la desidificación de los océanos.

Es de suma importancia que dejemos de utilizar botellas y envases de plástico, uno de los mayores contaminantes de nuestros ríos y lagos pues queda claro que el consumidor tiene la mayor parte de responsabilidad.