Nadie puede dudar de la calidad futbolística que Lionel Messi ha mostrado durante todos estos años, y a pesar que parece no tener techo, lo cierto es que aún le faltan 5 récords que quizás ya no alcance… O quizás sí. Todo dependerá de su futuro en el FC Barcelona.

Imagen

Recientemente sobrepasó el récord de mayor cantidad de goles con un solo club (que ostentaba Pelé) cuando el argentino anotó ante el Valladolid al minuto 65.

La anotación fue el gol número 644 con la camiseta azulgrana, mientras que «El Rey» habría anotado 643 con el Santos de Brasil.

Imagen

¿Cuáles son los récords pendientes de Lio Messi? A continuación los enumeramos:

  • Mayor cantidad de partidos oficiales con el Barcelona: hasta el momento ha disputado 748 juegos oficiales, mientras que Xavi ostenta el récord con 767 partidos. En caso que el astro argentino se quede hasta junio 2021, podría superar esa marca.
  • Mayor cantidad de partidos por Champions League con el Barcelona: nuevamente tendrá enfrente a Xavi, quien jugó 151 partidos con los blaugranas, mientras que Messi lleva 147.

    El equipo de Koeman enfrentará los octavos de final de UCL ante el París Saint-Germain el 16 de febrero de 2021.
  • Mayor cantidad de goles en Copa del Rey: actualmente Messi tiene 53 anotaciones, mientras que José Samitier dejó un registro de 64 goles tras retirarse del Club en 1932.
Imagen
  • Mayor cantidad de temporadas con el Club: con 16 temporadas disputadas, aún le quedaría otra más para alcanzar a Xavi y Carles Rexach, quienes tienen la máxima cantidad con 17.

    La única forma en que podría llegar a esa cantidad sería renovando contrato y retirarse en la institución de Catalunya, algo muy deseado por todos los fanáticos del Barça.
  • Mayor cantidad de títulos con un solo club: esta vez el récord no lo tiene ningún jugador del FC Barcelona. En cambio, le pertenece a Ryan Giggs con el Manchester United, ya que el galés consiguió 36 con el equipo inglés, mientras que a Messi aún le faltarían 3 para rebasarlo, ya que actualmente tiene 34.

¿Podrá romper estos récords? Muchos señalan que la única manera sería renovando y manteniendo un alto nivel de juego en los años que le queden.

Actualmente es una incertidumbre el futuro del argentino, ya que muchos medios señalan que podría irse en enero o junio 2021, como máximo.