En su nuevo podcast junto a la activista Rashida Jones, el magnate Bill Gates platicó sobre temas relacionados con el Covid-19 y la forma en que ha sido enfrentado. Sin embargo, la mención de una nueva pandemia es lo que más llamó la atención.

En una de sus intervenciones, Gates mencionó que aún no sabe si ocurrirá dentro de 3 o 20 años, pero que seguramente será de «menor impacto» que la actual que se está viviendo a nivel mundial.

Además agregó que cuando eso ocurra «no seremos tan estúpidos la segunda vez«, afirmando que ya habremos «practicado«.

El fundador de Microsoft también mencionó anteriormente que para cuando se alcancen las 2,000 muertes diarias en Estados Unidos, el 60% de la población estadounidense ya se habrá vacunado.

diariogt_guatemala_bill_gates

Con todo lo dicho en su podcast, lo que ha despertado la polémica fue cuando en el 2015 afirmó que una pandemia de gripe llegaría en las próximas décadas para matar a más de 10 millones de personas en el mundo, acusando a los microbios antes que los misiles, incluso.

Gates ha sido cuestionado por varios sectores por las acciones realizadas en los últimos meses, aunado a sus constantes comentarios sobre el Coronavirus y la forma en que se ha manejado.