Beber agua es algo vital para el ser humano. Constituye un 70% de lo que hay dentro de nuestro organismo, ¿pero qué tan importante es tomar 2 litros de agua al día, como mínimo?, ¿basta con tomar algunos vasos de agua al día?

Entre las funciones más importantes de beber 2 litros de agua al día están: llevar oxígeno a las células, hacer que la sangre corra con normalidad, aumentar la energía y vitalidad, mejorar las articulaciones, y desintoxicar el organismo, entre otras. Aunque no nos demos cuenta del funcionamiento del organismo al beber agua, es importante darle lo necesario para tener una salud en el corto plazo, y disminuir posibilidades de achaques o enfermedades más adelante.

Y es que, con jornadas tan largas de trabajo y un estilo de vida cada vez más agitado, hacer que el organismo funcione de forma óptima se vuelve algo esencial.

Sin embargo, recuerda que la cantidad dependerá de factores como: tu peso, capacidad de pérdida de líquidos, actividad física, actividad mental, etc.

Si en tu trabajo debes pensar demasiado, no dudes en que algún par de litros de agua extra te serán de gran ayuda para rendir mejor y tener un desempeño adecuado.

Por último, no olvides la importancia que tiene beber agua al levantarse y antes de acostarse. Cumplir con ello garantizará una mejor calidad de vida.

De preferencia, busca algún pachón especial con tapadera, y no dejes vasos de aguadurante la noche, ya que perderá todas sus propiedades (debido a que estará expuesta al ambiente mientras duermes).

Al beber agua cuando te levantes activará tus funciones vitales y el flujo de sangre al cerebro. Y al acostarte, sin duda disminuyes posibilidades de infartos o derrames cerebrales, ya que perdemos agua en forma de oxígeno mientras dormimos, y siempre es bueno tener reservas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.