¿Quién no intentó acceder a alguna página web y recuerda aquel famoso mensaje que aparecía? Y efectivamente, el mensaje nos indicaba que necesitábamos instalar Adobe Flash Player.

Imagen

Si ya lo teníamos instalado, nos recordaba que debíamos actualizarlo a una versión reciente. Y resulta que cuando intentábamos hacerlo, nos traía otra serie de problemas que parecían no tener solución.

Pues bien, Adobe finalmente anunció el fin del famoso Flash, aquel programa que tanto nos trajo dolores de cabeza durante mucho tiempo, ya que el mismo se creó en 1996 como una forma de optimizar las páginas en internet.

Por aquellos años, el internet resultaba novedoso para muchos y necesitaba ciertas mejoras. Una de ellas fue Adobe Flash Player, un programa que revolucionó la forma de visualizar las páginas, pero que ya cumplió su objetivo y es momento de despedirlo.

El programa de Adobe nos permitió tener una serie de animaciones, videos, audios, imágenes, entre otros.

Fue hace 3 años cuando Adobe comunicó que iban a desconectar por completo el servicio y soporte, ya que en lugar de ser un apoyo, Flash se convirtió en una amenaza de seguridad, tal como lo habría indicado el mismo Steve Jobs.

Imagen

La empresa comenzó una fuerte campaña para que todos los usuarios eliminen y puedan desinstalar el programa de sus equipos, ya que a partir del 12 de enero de 2021 podría ocasionarles problemas.

Si tienes una versión reciente de Windows, asegúrate de que tenga la más reciente actualización del 27 de octubre de 2020, ya que Microsoft anunció que el 31 de diciembre de 2020 dejará de dar soporte al programa.

Si tienes una versión antigua de Windows, asegúrate de hacerlo desde el Panel de Control, y luego desinstalar el programa.