¿Te has dado cuenta que en los últimos años el número de personas que eligen un estilo de vida más saludable con una alimentación vegana o vegetariana ha ido creciendo?

En octubre de 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe concluyendo que la carne roja era «probablemente carcinogénica para los seres humanos» Además, la OMS también informó que las carnes procesadas eran «carcinógenas para los seres humanos». A raíz de esto muchas personas empezaron a reducir el consumo de carnes rojas pero empezó un movimiento que cada vez está más fuerte y es el movimiento “Vegano y vegetariano”, en ambos se excluye completamente el consumo de carnes de cualquier tipo de animal pero las personas veganas además, no consumen ningún producto de origen animal.

En una dieta basada en plantas, incluyen también una filosofía en base a la ética y es que buscan otras alternativas no solamente en la alimentación sino que también en cualquier producto como cosmético, ropa, la higiene personal o la del hogar. Se convierte en un estilo de vida en donde el respeto a los animales y medio ambiente es su consigna.

Lo ideal es que cualquier estilo de vida que escojas lo lleves con el acompañamiento de profesionales para que logres cumplir con todos requerimientos nutricionales que tu cuerpo necesita y suplas de manera óptima todos los alimentos y productos de origen animal.

Artículos Relacionados