El consumo de huevos nos brinda una gran fuente de nutrientes, proteínas, y múltiples beneficios. Algunos aseguran que no se deben lavar por el riesgo que representa para nuestra salud. ¿A qué se debe esto?

Es bastante conocida la forma en que los huevos salen de la gallina. Y después de saber que los mismos son expulsados por el mismo orificio por donde saca sus heces, podemos confirmar lo poco higiénico que podría ser.

Debido a ello, muchas personas lavan los huevos antes de consumirlos. Sin embargo, varias investigaciones han afirmado que los huevos que compramos en los supermercados ya han sido previamente lavados para remover bacterias.

Imagen

A pesar de la desinfección que realizan estas empresas, la bacteria de la salmonela podría sobrevivir en el exterior del mismo; y tomando en cuenta que se les agrega una delgada capa de aceite mineral para conservarlos, esto significa que pueden perder su recubrimiento natural y queden más expuesto a nuevas bacterias.

En pocas palabras, la cáscara de los huevos posee algunos poros y una delgada capa de protección que se pierde al lavarlos.

Imagen

Recomendaciones especiales para comprarlos

1- Comprar los huevos con la cáscara intacta y más limpia.

2- Verificar la fecha de vencimiento y respetarla. En caso que los mismos ya esté fuera del periodo de caducidad, es mejor desecharlos.