La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió hace algunos días una alerta donde recomienda ampliamente no saludar con el codo. Esto para evitar el contagio de Covid-19 que se puede dar de persona a persona, ya que no se cumple con la distancia establecida de 1.5 metros.

Con el mensaje de la OMS también llegaron las reacciones negativas de los internautas, quienes habrían mencionado que esas medidas eran demasiado exageradas y extremistas, algo que no cayó nada bien a la Organización.

Su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, invitó también a ponerse la mano en el corazón como saludo cuando veamos a algún amigo, y respetar la distancia de más de un metro.

El doctor argentino Carlos Lafuente también realizó algunas declaraciones al mencionar que el saludo con el codo es «antihigiénico» y de «mal gusto«, ya que no cumple con las normas de distanciamiento social.

La OMS ha sido objeto de críticas y polémicas durante estos últimos meses, ya que varios sectores los acusan de favorecer a fuerzas oscuras y ser los generadores de caos entre las personas. Además, de querer esconder la información real sobre el Coronavirus.