Huawei es una de las marcas pioneras de dispositivos móviles hoy en día, y no es de extrañar que cuando adquirimos un teléfono de la compañía china, esperaríamos la mejor cámara y los mejores servicios.

¿Pero qué pasa cuando una marca con tanto peso anuncia que tendrá problemas para adquirir actualizaciones de Google y Android? Dicho de otra manera, sería como perder el corazón que le da vida a los teléfonos.

Y todo esto se derivó gracias a las diferencias que mantienen Estados Unidos y China, donde Donald Trump llegó hasta el extremo de prohibirles a compañías estadounidenses prestar servicios a empresas chinas.

¿Y cómo afectará esto a los usuarios? No podrán adquirir las nuevas actualizaciones de Google y de todos sus servicios asociados (YouTube, Gmail, Google Play Store, etc.). Además, tampoco podrán gozar de los beneficios que las nuevas versiones de Android tenga.

¿Las ventas de Huawei podrían bajar considerablemente? Puede que sí. Y aunque algunos portavoces de la compañía china indicaron que tendrían un plan B (utilizar un sistema operativo diseñado por ellos mismos, junto con tecnología de chips y servicios asociados), puede que no sea lo mismo.

Aún falta por confirmar si el fuerte rumor es cierto, ya que ninguna de las empresas se ha pronunciado hasta el momento.