La FDA (Food and Drug Administration) aprobó en las últimas horas un aerosol nasal basado en esketamina para ayudar a reducir considerablemente y eliminar la depresión, una enfermedad que causa el suicidio de más de medio millón de personas por año.

El nuevo antidepresivo proviene de la familia de la ketamina, sustancia que se considera ilegal por la FDA y que es un anestésico que se conoce también como la «Special K«.

Spravato será el nombre del aerosol, y su distribución y venta será muy restringida, ya que se podrá encontrar únicamente en ciertos hospitales autorizados y aprobados para tratar pacientes con depresión severa.

Durante estos últimos años se comprobó que la ketamina resulta ser muy útil para la depresión, ya que repara conexiones neuronales que se dañan debido a los pensamientos suicidas de los pacientes. Esto hace que se reduzcan significativamente los síntomas; el único inconveniente sigue siendo que la ketamina sigue siendo ilegal ante la FDA.

Además, se confirmó que el Spravato tendrá un efecto casi inmediato en las personas que se lo administren, produciendo sensaciones de estar bien y muchas emociones fuertes.