Recientemente se descubrió que hubo una fuga de información que pudo tener como origen los datos que se encuentran alojados en Instagram. Hasta el momento se sabe que 49 millones de usuarios habrían sido afectados al dejarse al descubierto la información que ellos mismos habían proporcionado.

Y es que no se sabe a qué se debió el accidente, pero Anurag Sen (quien trabaja en seguridad informática) habría descubierto que el descuido se originó en una empresa de India llamada Chtrbox, la cual se dedica a ser intermediario y encontrar a algunas personas que tienen influencia para dar a conocer información de empresas o marcas.

Después de todos los problemas de seguridad que han venido arrastrando las compañías de Mark Zuckerberg, esta vez le tocó a Instagram.

El descuido originó que los datos personales de los 49 millones de usuarios fuera expuesta durante algunas horas en los servicios web de Amazon, y por supuesto, esto generó un gran riesgo de que fuera robada.

¿Qué ha dicho Facebook al respecto? Que están investigando de dónde pudo provenir el descuido y que le consultarán a Chtrbox para saber qué pudo pasar con los correos electrónicos, nombres, números de teléfono, ubicación, y otros datos de los usuarios afectados.