Después de haber recibido 8 impactos de bala en su espalda y prácticamente haber perdido sus 2 piernas, Jacob Blake sigue recuperándose en el hospital, donde expresa que siente dolor durante todo el día y tiene grapas en su espalda y su estómago.

El pasado 23 de agosto se acercaron 2 policías y lo atacaron cuando Blake se disponía a entrar en su carro, donde lo esperaban sus 3 hijos. El hecho se dio en Kenosha, Wisconsin; y las protestas no se hicieron esperar por haber desatado muchas controversias, y justo unos meses después que se diera el ataque contra George Floyd.

Desde su cama en el hospital, Blake expresó que la vida es un instante y que en cualquier momento se puede perder todo, incluso la movilidad. Cabe recordar que el afroamericano quedará inválido de por vida debido a los daños recibidos.

También expresó que el dolor hace que le cueste respirar, comer, moverse de un lado a otro, y dormir. Finalmente comentó que «hay mucha más vida para vivir».

Joe Biden, candidato presidencial demócrata por los Estados Unidos, se reunió hace algunos días con la familia y pudo hablar con Jacob para conocer su estado de salud, deseándole una pronta recuperación.

El actual presidente estadounidense, Donald Trump, visitó Kenosha hace algunos días y se esperaba que pudiera reunirse o hablar con Blake, pero no fue así.