Con el avance de la tecnología y el paso de los años, el internet se vuelve una herramienta cada vez más útil y poderosa, pero al mismo tiempo más accesible; y para ello, una empresa ve el futuro en el internet satelital.

Imagen

OneWeb es una empresa tecnológica del Reino Unido que se declaró en quiebra a inicios en marzo 2020. Antes de ello, ya habían enviado cerca de 74 satélites a la órbita con la idea de seguir enviando más.

Sin embargo, se sabe que la empresa se pudo recuperar del colapso, y en diciembre 2020 puso en órbita otros 36 satélites que se unirían a los 74 anteriores.

Los mismos fueron enviados en un cohete Suyoz de Arianespace, compañía francesa de transporte espacial.

La idea de OneWeb es llegar a colocar un total de 650 satélites para proveer un servicio de internet satelital, el cual llegaría ser mucho más eficiente, rápido, y accesible para todos. Además, colocarse como el primer proveedor a nivel mundial que implementaría este novedoso servicio.

Imagen

En la década de los años noventas, varias empresas intentaron llevar a cabo un proyecto similar, pero la falta de viabilidad del mismo (además de los altos costos) hicieron que desistieran.

Con nuevos inversionistas que llegaron al rescate de OneWeb en el 2020, la empresa espera enviar 540 satélites durante este año 2021, y comenzar a ofrecer su servicio a las empresas a finales del mismo.