Es una pregunta que se puede responder de forma sencilla: depende de lo que quieras lograr. Hay personas que desean perder grasa, quemar calorías, ganar musculatura, obtener mayor resistencia, o simplemente tener más agilidad.

Cada deporte tiende sus propias exigencias, y algunos ejercicios son más útiles que otros. Aquí te contamos cuáles son las mejores horas para realizar los tipos de ejercicios que quieras.

Antes de mencionar cada uno, es importante recalcar que la alimentación es clave para el logro de tus objetivos. Si te gustaría ganar musculatura, definitivamente deberás consumir alimentos ricos en proteína (avena, pescado, pollo, huevos), mientras que si deseas quemar calorías y grasa lo mejor serán las lentejas, aceite de oliva, nueces, té verde, guacamole, y chocolate (que contenga un 85% de cacao o más).

Para quemar grasa, lo mejor es realizar actividad aeróbica antes del desayuno o inmediatamente al levantarte, ya que el cuerpo pasó bastante tiempo sin haber consumido alimento alguno, y la única alternativa que le queda es consumir la grasa acumulada en el organismo. De 20 a 30 minutos de ejercicios de cardio ayudará a lograr tu objetivo.

Para ganar musculatura, puedes realizar ejercicios durante cualquier hora del día, pero te recomendamos evitar hacerlos durante la noche, ya que es el momento en el día en que el cuerpo se predispone a descansar, y esto hará que los músculos no estén activos del todo.

Para ganar agilidad, te recomendamos realizarlo durante la mañana, ya que es cuando tu cuerpo tiene mejor condición y capacidad de respuesta. Es preferible hacerlo lo más temprano posible, pero por la tarde o noche también será efectivo, aunque un poco menos.

Para tener mayor resistencia, te recomendamos sesiones de cardio, CrossFit, TRX, o Tae Bo. Debido a la pandemia y emergencia por el Covid-19, seguramente los gimnasios están cerrados, pero siempre puedes optar por clases en línea o sesiones pregrabadas que se pueden encontrar en internet.

La mejor hora para poder hacer ejercicios de resistencia será durante la mañana, aunque también es efectivo al mediodía o durante la tarde. Pero hacerlo durante la noche podría ser más efectivo, ya que mientras más intenso sea el ejercicio, más se quedará quemando calorías tu cuerpo mientras duermes.

Lo importante de todo es sentirte cómodo con la hora en que realices tus rutinas y acomodarlas lo mejor posible a tu agenda del día. Y recuerda que la alimentación y constancia son fundamentales para ver resultados.