El jefe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por su siglas en inglés) Jim Bridenstine, anunció sus planes para que los seres humanos vuelvan a pisar la Luna y vayan más allá de la órbita terrestre, la última que hubo un viaje parecido fue por primera vez en 1972.

Bridenstine ha declarado que la NASA busca la asistencia y ayuda de las empresas estadounidenses para desarrollar módulos de descenso y sistemas reutilizables para transportar astronautas a la Luna y de vuelta.

«Esta vez nos quedaremos», asegura el jefe de la agencia estadounidense. La misión busca “una presencia sostenible de los humanos más allá de la órbita de la Tierra”, por ello intentarán instalar un puesto en la órbita lunar que podría llamarse Gateway. Así pretende garantizar el tránsito seguro de los astronautas a la Luna y de vuelta a la Tierra.

”Puede que me haya perdido el primer alunizaje humano, pero estoy trabajando para asegurarme de ver el siguiente, junto con el resto del mundo”, comentó el jefe de la NASA y añadió que esperan emprender la primera misión en el año 2020.