Para homenajear a esos ángeles que tenemos en la Tierra llegó el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down. Aún se tienen muchos prejuicios hacia las personas que lo padecen, recordando que aún nos falta mucho camino por recorrer como humanidad.

El objetivo de este día es hacer conciencia en la población sobre la importancia de tratar igual a las personas con este síndrome, y hacer saber que todos somos iguales. Además, generar nuevas oportunidades para que ellos se puedan desarrollar, a su ritmo.

El Síndrome de Down se debe a la falta de 1 solo cromosoma, lo cual desencadena un desarrollo mental retrasado de por vida. Sin embargo, no somos conscientes de lo que deben vivir día a día estas personas, que al igual que nosotros, tienen sentimientos, sueños, ilusiones, y desean que la sociedad los incluya mucho más.

Como parte de una campaña de apoyo, muchas personas decidieron utilizar calcetines y calcetas de diferentes colores.

El lema del Día Mundial para este 2019 es «No dejar a nadie atrás«. Seamos solidarios con nuestro prójimo que sufre día a día para ser incluido, y que solo quiere ser feliz, al igual que cada uno de nosotros.