El famoso cantante argentino Alberto Cortez falleció este jueves en Madrid debido a una complicación de hemorragia gástrica, la cual lo tenía internado en el Hospital HM Puerta del Sur desde hacía 2 semanas en la Capital de España.

Después de haber confirmado una serie de conciertos por varios países de Latinoamérica, tuvo que cancelarlos debido a que su estado de salud se estaba deteriorando.

Lamentablemente, el miércoles por la noche su situación se salió de las manos, y la hemorragia ya era muy difícil de controlar.

Cortez recibió 4 Discos de Oro y grabó 50 álbumes. Tuvo una carrera sobresaliente que lo llevó a realizar shows junto a Facundo Cabral, otro ícono de la música argentina que falleció en Guatemala en el 2011.

Ambos llevaron a varios lados el famoso show «Lo Cortez no quita lo Cabral«, además de ser buenos amigos que compartieron escenario durante muchas ocasiones.

Algunos temas famosos de Alberto Cortez: «A Partir de Mañana«, «Mi Árbol Y Yo«, «En Un Rincón del Alma«, «Cuando Un Amigo Se Va«, y «El Abuelo«.