En Estados Unidos, un estudio realizado por Consumer Reports, encontró niveles de metales pesados como arsénico orgánico, mercurio y plomo en jugos comercializados para niños.

«En algunos casos, beber solo 4 onzas al día, o media taza, es suficiente para generar preocupación” dice James Dickerson, director científico de Consumer Reports.

La presidenta del Consejo de Salud Ambiental de la Academia Americana de Pediatría, indicó que el consumo de dichos materiales pesados podrían afectar de forma considerable el desarrollo de los niños.

El estudio se hizo con 45 diferentes y entre los productos con mayor riesgo están los jugos de manzana Gold Emblem de CVS, Great Value de Walmart, Trader Joe’s Organic y 365 Everyday Value de Whole Foods. Así como el jugo de uva de Gerber, el de arándanos de 365 Everyday Value de Whole Foods, el de uva con arándanos de Great Value de Walmart, entre muchos otros.

Aunque estas marcas son poco consumidas en Guatemala, no está demás alertar a los padres sobre el consumo de este tipo de productos, pues se sabe que algunas de las consecuencias en consumirlos regularmente son el riesgo de tener un coeficiente intelectual más bajo, problemas de comportamiento, diabetes tipo 2, etc.

Artículos Relacionados