En las últimas 24 horas ya se han presentado 3 acontecimientos que han azotado a Indonesia: erupción volcánica, tsunami, y terremoto. Lamentablemente, esto ha dejado un saldo de 222 muertos y 845 desaparecidos (sabiendo esta cantidad puede aumentar con el pasar de los días). 

La Agencia de Meteorología, Climatología, y Geofísica de Indonesia determinó que el terremoto no causó ningún daño considerable, pero aumentó la alarma en la población de por sí ya devastada. Aunque hay que mencionar que el viernes 21 fue cuando ocurrió la erupción del Volcán Anak Krakatoa, el tsunami en tomó a todos por sorpresa el día de hoy, y no lo lograron pronosticar a tiempo para poder incluir algún plan de contingencia. 

Además, mientras se estaba desarrollando un concierto de una banda local, la naturaleza sorprendió a los presentes al golpear el estrecho de Sunda con el tsunami, y además de que varios asistentes murieron o desaparecieron, también lo hicieron varios miembros de la banda.  

Riefian Fajarsyah, uno de los sobrevivientes de la banda, narró el mal momento que tuvieron que pasar, y confirmó que el bajista Bani y el representante de la banda fallecieron a causa del desastre natural. 

Las autoridades y cuerpos de rescate seguirán con sus labores de búsqueda, y esperan poder encontrar a varios con vida.