La madrugada del miércoles se dio la captura del abogado Javier Ordóñez por parte de la Policía Nacional de Colombia, quienes habrían utilizado pistolas de electrochoque para someterlo al orden, y todo quedó grabado en video. Los disturbios y enfrentamientos se han generado en los últimos 2 días, con saldo de 10 muertos y otros heridos.

La tensión se ha hecho sentir con mayor fuerza en Bogotá, lugar donde se ha realizado la concentración de protestas por parte de varios ciudadanos, y que incluso han llegado a cometer actos de vandalismo para mostrar su inconformidad ante lo sucedido.

Sin embargo, los ciudadanos también han mostrado inconformidad ante algunos actos de violencia que la Policía habría cometido contra ciudadanos, llegando incluso a casos de tortura, como se puede observar en varios videos en redes sociales.

La Fiscalía General de La Nación abrió una investigación por los procesos que la Policía Nacional de Colombia habría utilizado, y los 2 agentes que detuvieron a Ordóñez estarían bajo investigación.

Además, se confirmó la presencia de otros agentes policiales que llegaron de otros departamentos, los cuales estarán a cargo de la seguridad en Bogotá para mantener el orden.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de defensa, lo confirmó al decir que «se contará con 750 uniformados, 850 llegarán de otras regiones del país, y 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército» para apoyar a la Policía Nacional en Bogotá.

El Ministerio de Defensa también anunció que 93 policías se encontraban heridos y 53 civiles estaban ingresados en hospitales para ser atendidos.

#ColombianLivesMatter