Muchos crecimos conociendo la historia de Daniel Larusso -protagonizado por Ralph Macchio– desde que comenzó a ser aprendiz del Señor Miyagi en Karate Kid. Todo lo que tuvo que pasar, su eterna rivalidad con Jonnny Lawrence por el amor de Ali Mills, hasta sus peleas contra el dojo de Cobra Kai.

A partir de ese momento, la trama de la película se iba a tornar bastante interesante, ya que Daniel habría ganado 2 torneos de All Valley. Después de ello, habría acompañado al Señor Miyagi en el mundo empresarial al colocar un negocio de bonsais. Sin embargo, les esperaba otra sorpresa más adelante después de que Larusso se puso a vender autos usados.

Daniel colocó su negocio LaRusso Auto Group, el cual se convirtió en todo un éxito empresarial que le valió ser considerado una celebridad. Además, su vida familiar iba bastante bien al haber tenido 2 hijos con Amanda, a quien habría conocido en su trabajo anterior como vendedor de autos usados. Juntos crearían un imperio que los llevaría a una vida familiar y empresarial más estable.

Todo el contexto anterior nos lleva hasta lo sucedido en Cobra Kai, ya que Daniel en algún momento iba a volver, y la mejor manera de motivar su regreso era revivir la vieja rivalidad contra Johnny.

Sin embargo, sus intenciones no se concretan porque iba a regresar el torneo de All Valley y la participación de Cobra Kai era inevitable.

Antes de ello también fue importante mencionar que la muerte del Señor Miyagi dejaría a Daniel con los bienes de su mentor, incluyendo su casa en Japón.

¿Qué pasará con la rivalidad que se reaviva entre Daniel y Johnny?, ¿se invirtieron los papeles y ahora Johnny es el que todos deseamos que triunfe?