Nadie puede negar que Freddie Mercury es una leyenda, y que su memoria vivirá por mucho tiempo. El cantautor de la legendaria banda Queen nació un 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Tanzania; y hoy estaría celebrando su cumpleaños número 74.

Después de que su familia se mudó a Londres para buscar mejores oportunidades en la vida, Bomi Bulsara (el padre de Freddie) consiguió establecerse en Inglaterra. Y deseoso de darle un buen futuro a sus hijos, siempre quiso que Farrokh Bulsara (el nombre original de Freddie) fuera un contador.

Sin embargo, Freddie siempre quiso ser cantante y estaba totalmente determinado a lograrlo. Fue en esos añocs cuando conoció a Brian May, Roger Taylor, y posteriormente John Deacon. Más adelante formarían la banda Queen, después de tocar en varios antros.

La voz de Freddie Mercury siempre ha sido considerada como una maravilla de la naturaleza, y era tal la admiración que le tenían, que CBS Records lo contrató para grabar 2 álbumes (Mr. Bad Guy y Barcelona). Desafortunadamente, los discos no lograron el éxito que se esperaba, y Mercury volvería a encontrarse con los integrantes de Queen para continuar su carrera musical como banda.

Freddie aprendió a tocar el piano cuando era muy pequeño en India, mientras que la guitarra aprendió a tocarla cuando se encontraba en Inglaterra.

Falleció un 24 de noviembre de 1991 alrededor de las seis de la tarde junto a las personas más cercanas que lo acompañaron durante muchos años, incluyendo a Jim Hutton y Mary Austin, quienes serían las 2 parejas sentimentales de Freddie.

May, Taylor, y Deacon se mantuvieron al margen mientras Freddie se encontraba enfermo y ya en sus últimos días en su mansión de Garden Lodge, que finalmente sería heredada a Mary Austin (según la voluntad de Freddie Mercury en su testamento).

Hoy festejamos a la voz más impresionante de todos los tiempos en la música pop rock.