Desde este martes 25 de agosto se encuentra abierto al público el Zoológico La Aurora en la Ciudad de Guatemala, y bajo estrictos protocolos de seguridad que ya fueron dictados por el presidente Alejandro Giammattei en su reapertura.

Desde que se cerrara el país en el mes de marzo, el Zoológico ha realizado esfuerzos por mantener limpias las instalaciones, además del cuidado respectivo con los animales y todas las especies que se encuentran en el recinto.

Giammattei reconoció los esfuerzos y advirtió que no se debe sobrepasar el 35% de su capacidad, además de guardar la distancia de 1.5 metros entre los asistentes.

El Departamento de Guatemala aún permanece en color rojo dentro del tablero de Covid-19 del Ministerio de Salud, pero la reapertura del zoológico es parte del regreso a la «nueva normalidad».

Al mismo tiempo también alabó el trabajo que ha realizado el Dr. Edwin Asturias al frente de Copecovid para que la reactivación económica sea posible, y reiteró que los protocolos han sido minuciosamente revisados.

Fuente: Diario de Centroamérica.