Free Hess, una madre en Florida reportó a la plataforma digital de videos Youtube que encontró un video en donde se veían imágenes de un hombre con gafas de sol que les decía a los niños cómo cortarse las muñecas, pero a YouTube Kids le llevó una semana bajar el contenido.

La madre, quien ha estado escribiendo sobre el tema en su blog para padres, exploró detenidamente YouTube Kids y encontró videos no solo de suicidio sino también de explotación y abuso sexual, tráfico de personas, la violencia con armas de fuego y la violencia doméstica.

YouTube dijo en una declaración que trabaja para hacer que los videos de YouTube Kids sean amigables para la familia y se toma en serio los comentarios.
“Apreciamos que las personas nos alerten sobre contenido problemático y hacemos posible que cualquiera pueda alertar sobre un video”, dice la declaración. “Los videos alertados se revisan manualmente 24/7 y todos los videos que no pertenecen a la aplicación se eliminan”, aseguró la plataforma.

Es importante que todos los padres estén alerta y revisen constantemente el contenido que ven sus hijos en las plataformas digitales, pues han sido múltiples las denuncias de contenido no apto para menores que no deja de aparecer con la velocidad con la que se vive en este mundo digital.