Navidad es la época perfecta para poder compartir o sorprender a algún ser especial. Incluso para poder agradar a las visitas que recibimos, en las posadas, y en todas las reuniones que organizamos. 

Unas galletas navideñas siempre serán un excelente detalle, y es por eso que queremos contarte qué tan fácil puede ser prepararlas. 

Es importante aclarar que estas galletas generalmente las hacen con mantequilla y/o jengibre, y podrás hacerlas con ingredientes que seguramente ya tienes en casa. 

Los ingredientes que necesitarás son: 

  • 4 cucharadas de esencia de vainilla. 
  • 600 gramos de harina de trigo. 
  • 1 cucharada de sal. 
  • 500 gramos de mantequilla. 
  • 1 yema de huevo. 
  • 300 gramos de azúcar. 

Para comenzar, mezclemos muy bien el azúcar con la mantequilla en un tazón.  

Añadir la esencia de vainilla y la yema de huevo al tazón (junto con la mezcla) y batirlo hasta que quede listo y suave. Luego agregamos los 350 gramos de harina y la media cucharada de sal, y seguimos batiendo. Con los dedos, suavizar la masa hasta que se vea suave y moldeable. 

Con un film plástico, envolver la totalidad de la masa, y dejarla en el refrigerador de 30 a 45 minutos. Después de ese tiempo, sacar la mezcla y amasarla durante 5 minutos. Enseguida, la extendemos con un rodillo en una superficie que contenga harina, y verificamos que tenga un grosor mínimo.

 

Ten a la mano tus moldes navideños, y comienza a cortar la masa con ellos para poder tener las futuras galletas que podrás degustar. 

Colocar las galletas en papel aluminio, y calentar en el horno a 180ºC por 13 minutos, y cuando las saques del horno, asegúrate que se hayan dorado muy bien. 

¡Listo! Ya tenemos galletas navideñas para poder disfrutar, o dar un buen regalo a alguien especial.

Artículos Relacionados