Aún no comienza el 2019, y la empresa china de tecnología Huawei ya tiene malas noticias en Estados Unidos debido a una ley que estará por entrar en vigencia en el mes de enero, y que afectaría de manera sustancial sus ganancias a nivel mundial. 

Nadie duda de la calidad de sus dispositivos móviles, los cuales han liderado el mercado en varias categorías durante los últimos meses. Sin embargo, las alarmas en Estados Unidos han saltado, y el gobierno de Donald Trump intensificará una ley para prohibir que los teléfonos de Huawei y ZTE sean utilizados en empresas y empresas de ese país. 

¿La razón? Creen que pueden ser utilizados para poder realizar espionaje a la ciudadanía y poner en riesgo la seguridad nacional. Y aunque esos dispositivos móviles representen algo accesible (por su bajo costo en comparación al precio de comprar otros teléfonos), seguramente tendrán una gran repercusión en la economía de muchos ciudadanos.

Todo se va derivando de las rivalidades comerciales que China y Estados Unidos han tenido durante los últimos años. La misma situación que está sucediendo con Huawei en Estados Unidos es la que ha tenido Apple en China, donde ambos países realizan estrategias para impedir que productos del país rival lleguen a su territorio.

Artículos Relacionados