En 1994 se estrenó Forrest Gump, una de las películas más taquilleras de la historia. Este largometraje fue el que lanzó al estrellato a Tom Hanks para comenzar una carrera brillante en el cine que hasta el día de hoy lo pondrían entre los actores mejor pagados.

En una entrevista que el estadounidense dio para el programa In Depth With Graham Bensinger reveló que para el filme de Forrest Gump se ofreció a costear parte de la película para poder hacer que la misma fuera extraordinaria.

La primera escena es cuando realiza la carrera junto a más personas, recorriendo Estados Unidos y haciéndolo libremente, solo por el hecho de disfrutar. Paramount se negó a desembolsar el dinero por la cantidad que significaba, y fue cuando Hanks se ofreció a apoyar.

Imagen

El segundo costo desembolsado por Hanks fue la cobertura del seguro debido a las condiciones climáticas que se dieron durante el filme, las cuales incluyeron escenas de desierto, mar, altura, guerra, y otras más.

Al final, el director Robert Zemeckis dividieron el pago a Paramount con la condición de que iban a recibir un buen porcentaje por las ganancias que la película generara, y así fue. Cada uno recibió un jugoso pago de 65 millones de dólares, y realizaron una excelente inversión que superó sus propias expectativas.

diariogt, diario gt, diario guatemala, diario de guatemala, noticias guatemala, guatemala, forrest gump, tom hanks,