Cuidar de nuestra vista debería ser una prioridad que deberíamos tomar en cuenta todo el tiempo. Estamos en una era donde pasamos gran cantidad de horas frente a una pantalla de televisión, computadora, o teléfonos móviles, y necesitamos mantener húmedos los ojos para no sufrir de “ojo seco” o algunas otras complicaciones. 

Por lo mismo, es importante realizar una visita al oftalmólogo de confianza, ya que ellos nos dirán si conviene aplicar gotas para los ojos, y qué tipo de gotas. A continuación te contamos qué tipos existen y cuál puede ser la mejor para ti. 

  • Lágrimas artificiales: para uso diario, estas pueden ser grandes aliados en el día a día, ya que nos ayuda especialmente a mantener húmedos nuestros ojos si estamos bastante expuestos a dispositivos móviles o computadora. Hay variedad de marcas, pero sin duda, las lágrimas artificiales son lo más común y más práctico si padecemos de algún tipo de ojo seco. Te recomendamos también parpadear cuantas veces sea posible durante el día para reducir el impacto del ojo seco.
  • Colirios: su función principal es la de atacar la irritación que sufren nuestros ojos al estar expuestos durante mucho tiempo a agentes como el aire, humo de tabaco, rayos ultra violeta, etc. Su acción es más fuerte que la de las lágrimas artificiales, y podemos determinar si las necesitamos si tenemos ojos rojos e irritados. 
  • Gotas con antihistamínico: se utilizan principalmente para la picazón del ojo. Además, también pueden ser útiles para el enrojecimiento, hinchazón, y alergias. 
  • Gotas para ojos y lentes de contacto: al mismo tiempo que ayudan a las personas que utilizan lentes de contacto, también ayuda a darle alivio al ojo y la humectación que necesita. 
  • Gotas contra la conjuntivitis: si se padece algún tipo de conjuntivitis, acude a tu especialista para que te pueda recetar la mejor opción de acuerdo a los síntomas y tipo de conjuntivitis (alérgica, viral, o bacterial).  

Recuerda la importancia de cuidar tus ojos, y si tienes tiempo de no ir al oculista, haz tu cita lo más pronto posible para realizar un chequeo general. 

Artículos Relacionados