Como una parte importante para tener una salud integral, no debemos olvidar el cuidado de los pies. Y es que una de las mayores amenazas para los mismos son los hongos que se quedan alojados en la planta del pie o en las uñas. Para poder lidiar con los molestos hongos, hoy te traemos un tratamiento a base de vinagre.

El tratamiento podrá realizarse con vinagre de sidra de manzana o el vinagre blanco, y es útil para otras situaciones como: pie de atleta, alivio de pies cansados, salud general del pie, y mejorar circulación. 

Hoy queremos mostrarte un tratamiento que te ayudará a eliminar progresivamente esta molestia, y a que los pies tengan una mejor presentación. Cabe destacar que el vinagre, por el contenido de pH que posee y por su concentración, es un aliado perfecto para este procedimiento. A continuación te detallamos de qué manera puedes usarlo. 

  • Asegúrate de cortarte adecuadamente las uñas, y de tenerlas muy limpias antes de comenzar con el procedimiento. Puedes complementar el corte con una lima. 
  • En un tazón, vierte agua y vinagre en cantidades iguales. Sumerge los pies en el recipiente, y mantenlos ahí de 20 a 30 minutos. Juega con los pies, muévelos, y trata de tenerlos sumergidos todo el tiempo. 
  • Deja que los pies sequen por sí mismos. Y antes de ponerte los calcetines nuevamente, puedes utilizar alguna crema antihongos o que refresque los pies.  
  • Por último, asegúrate de ponerte unos calcetines limpios y frescos. 

Y como última recomendación, trata de usar chancletas o zapatos destapados para poder ventilar los pies mientras estés en casa. Esto ayudará a que los mismos no estén en contacto con ambientes de propagación de hongos.

Artículos Relacionados