Durante muchos años, las personas han utilizado a YouTube como una plataforma de entretenimiento, escuchar música, ver películas, y un sinfín de cosas más. Sin embargo, los «challenges» han llejado lejos y se han vuelto demasado virales. Finalmente, la plataforma de videos ha decidido tomar acción sobre ellos.

Y es que le ha pedido a los usuarios que eliminen todos los videos en donde se hayan realizado desafíos que representen peligro para la integridad de las personas.

Desde que comenzaron se han reportado varios accidentes, e incluso, muerte instantánea de las personas que los realizan o que son víctimas de ellos.

Todos recordaremos el #IceBucketChallenge como uno de los más virales. Consistía en arrojar agua fría sobre otra persona desde una distancia considerable. En ocasiones, las cosas no salieron bien y algunas personas sufrieron graves golpes en la cabeza debido a que la persona que dejaba caer el agua soltaba también el balde o cubeta.

YouTube le da 2 meses a los usuarios que subieron este tipo de videos para eliminarlos, y si no, la plataforma confirmó que tomará acciones con las cuentas de los usuarios que incumplan con ello. De igual manera los que tengan que ver con #FireChallenge (personas prendiéndose fuego) y #TidePodsChallenge (comer cápsulas de detergente), y otros desafíos peligrosos.

Fire Challenge: prenderse fuego.
Tide Pods Challenge: comer cápsulas de detergente.

Recientemente, una joven de 17 años iba con los ojos tapados por un gorro al estilo de #BirdBox, y esto provocó un gran accidente. Sin duda, fue de los detonantes de esta decisión por parte de la plataforma de videos.