Una caravana hondureña que salió ayer desde San Pedro Sula ya está en Guatemala, y su objetivo es el mismo que el de las caravanas anteriores: llegar a Estados Unidos.

En la búsqueda de una mejor vida para sus familias, cientos de hondureños estuvieron retenidos el día de hou por la PNC en la frontera Guatemala-Honduras. Los agentes de la Policía Nacional Civil fueron enviados a resguardar el orden, y estuvieron revisando que todos llevaran papeles en orden para dejarlos entrar a territorio nacional.

Sin embargo, se espera que hoy esté llegando a la Ciudad de Guatemala un grupo importante de migrantes hondureños, quienes siguen determinados a buscar un mejor futuro para su familia.

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que endurecieron los controles migratorios para asegurarse que la ley migratoria sea cumplida a cabalidad y no ingresen de manera ilegal.

Los migrantes que emprendieron la larga travesía hacia Estados Unidos fueron atendidos por La Casa del Migrante, quienes les dieron asistencia de todo tipo y ayudaron con indicaciones de cómo lograr su objetivo. Han atendido a más de 750 personas, y se espera que ese número crezca en estos días.