La Fuerza Armada de Estados Unidos realizó algunos experimentos para poder detectar peligro en áreas y terrenos de todo tipo, con el objetivo de tener ventajas frente a amenazas en el futuro. Para ello, están realizando pruebas con los «perros robot«, mejor conocidos como Vision 60 UGV, los cuales tienen radios y sensores para poder identificar riesgos potenciales.

La empresa que los fabricó es Ghost Robotics, con sede en Filadelfia. Y aunque aún están en fase de prueba (que abarcó desde el 31 de agosto al 3 de septiembre), los ejercicios militares AMBS fueron realizados con éxito dentro de todas las ramas de la Fuerza Armada.

Una de las pruebas la realizaron en un avión que estaba por entrar a una pista de aterrizaje, y un perro robótico salió para realizar un reconocimiento del área y confirmar que era seguro.

Imagen

La información es procesada y enviada en cuestión de nanosegundos, tal como lo confirmó Will Roper, subsecretario de la Fuerza Aérea. Además, dijo que los soldados deberán estar preparados para poder interpretar todos los datos recibidos ante una situación real, ya que hay decisiones que deberán ser tomadas casi instantáneamente.

La Inteligencia Artificial es parte de los Vision 60 UGV, quienes deberán estar capacitados para rastrear toda clase de peligros en toda clase de terrenos.

Aunque los ejercicios fueron realizados en el Desierto de Mojave (California), prototipos del Vision 60 UGV ya son utilizados por la Fuerza Aérea en la Base Aérea de Nellis, Nevada.