El famoso virus «Joker» que atemorizó a muchas personas en el 2017 está de vuelta, y esta vez está atacando nuevamente a los usuarios que tienen sistema operativo Android. Aunque en aquella ocasión fue algo inesperado que hizo que Google retirara casi 1700 apps del Google Play Store.

El Virus Joker es un malware que genera mensajes de texto para estafar a las personas por medio de robo de información, ya que tiene un bot que lo controla todo. De esta manera, los usuarios que tengan las aplicaciones instaladas sufren de las consecuencias.

En esta ocasión se ha encontrado que las apps infectadas fueron únicamente 6, pero se recomendó ampliamente removerlas inmediatamente para evitar cualquier riesgo.

Estas aplicaciones son: Doc Scanner, Convenient Scanner Two, Fingertip GameBox, Push Message-Texting and SMS, Emoji Wallpaper Sparate, y Safety AppLock.

Si tienes alguna de estas aplicaciones instaladas o estabas a punto de actualizarlas, mejor elimínalas de tu dispositivo para evitar cualquier daño que podrías lamentar.