En la búsqueda de mejorar sus servicios y productos, el gigante de comercio electrónico Amazon quiere implementar el Amazon Project Zero, el programa que se encargará de reducir casi a cero los productos falsos y evitar muchas estafas para los usuarios.

La empresa de Jeff Bezos utilizará inteligencia artificial para detectar qué productos son falsos al buscar entre perfiles de Amazon y páginas de terceros, y así encontrar coincidencias anómalas.

Amazon dará primero la oportunidad a que las empresas retiren estos productos (antes que se inicie una investigación). El objetivo principal es evitar que los compradores reciban productos falsificados y reducir este promedio al máximo.

Además, están implementando sistemas de escaneo bastante estrictos para poder encontrar información precisa sobre su fabricación (fecha, lugar, hora, etc.). Adicional a esto, estará implementando códigos únicos a millones de productos al momento de su desarrollo, y así Amazon reciba notificaciones y actualizaciones de los procesos de fabricación de las empresas asociadas a la plataforma web.