La red social Instagram ha realizado algunos cambios significativos en su plataforma, y sobre todo en su página de inicio, donde se puede ver algunas funciones que sorprenden a los usuarios.

Tomando en cuenta el gran mercado que TikTok les ha robado, la empresa de Mark Zuckerberg decidió colocar el corazón (que muestra la actividad) en la parte superior, junto con el botón de agregar una foto.

Imagen

En la parte inferior también se muestran algunos cambios, y destaca el de los videos reels, los cuales son muy similares a los que ofrece TikTok, y con duración de 15 a 30 segundos. Además, se puede añadir audio, música, y algunos efectos para hacerlos más atractivos.

Imagen

El otro botón que llama la atención es el de las compras en línea, ya que en la interfaz anterior los usuarios tenían inconvenientes para encontrar la función, sin mencionar que era complicado su uso.

Con estas 2 nuevas opciones que se añadieron, Instagram da un salto grande para retener a sus usuarios, y aprovechando el desliz que TikTok está teniendo en Estados Unidos para recuperar a muchos usuarios que había perdido frente a la empresa china.