Este jueves 3 de septiembre se estrena el remake de la película de Mulan de Disney, dirigida por Niki Caro. Para muchos podrá ser un estreno cualquiera, pero basta ver el trasfondo y todo lo que hay detrás de una mujer que saca a relucir sus dotes de guerra y se va a pelear para reemplazar a un guerrero hombre.

La directora Caro ha prometido que esta cinta tendrá un valor especial, ya que esta sociedad necesita muchas mujeres como Mulan, con decisión y valentía.

La actriz Liu Yifei -quien protagoniza a Mulan- es un gran ejemplo al encabezar una serie de protestas a favor de los policías en Hong Kong, y esto le valió amenazas de boicot para la película. Sin embargo, nunca llegaron a hacerse realidad.

La película promete acciones de acción, entrenamiento, y una serie de encrucijadas que Yifei ha interpretado a la perfección como Mulan. Todo esto la llevará a una aventura que nos parece ya conocida, pero que seguramente Disney habrá preparado más sorpresas.

Lo que aún quedará en incertidumbre es la aceptación que llegará de parte de la población de China, quienes siempre han sido bastante celosos con la manera en la que su cultura milenaria es presentada ante el mundo. Y aunque seguramente Niki Caro tuvo eso en consideración, lo cierto es que la película se ha ganado un punteo muy alto para la crítica, quienes la han calificado como respetuosa pero majestuosa para ser apreciada en Occidente.

Mulan se estrenará en la plataforma de Disney+ por $29.99, y a partir de diciembre 2020 llegará a la suscripción normal ($6.99).