A tres horas y media de camino de la Ciudad de Guatemala se encuentra Ipala (justo entre Chiquimula y Jutiapa). ¿Pero qué hace a Ipala tan único y mágico a la vez? Definitivamente la laguna que se encuentra en el interior de un volcán; ambos con el mismo nombre.

Ipala fue considerado como área protegida por el CONAP (Consejo Nacional de Áreas Protegidas) en el año de 1996, y hasta nuestros días, se siguen haciendo esfuerzos por mantener el lugar, ya que han habido riesgos de contaminación, deforestación, y caza de varias especies que viven en el lugar.

Para poder disfrutar y vivir una gran experiencia en la Laguna, tenemos buenas noticias: se puede acampar y nadar en la laguna. Hay que decir que el clima en el volcán es frío, y si piensas realizar una visita pronto, te recomendamos bien abrigado si piensas acampar en el lugar.

Durante el ascenso al volcán hay 3 áreas de descanso. En todo momento se puede observar área verde y vegetación, lo cual permite que la experiencia sea mucho mejor. Además, para las personas que quieran, también hay servicio de alquiler de caballo para poder llegar a la cima. El tiempo aproximado es de 2 horas, y el clima es fresco y cálido al mismo tiempo.

La admisión es de Q5 por persona, pero el momento que tendrás ahí no tiene precio. Cuéntanos si te gustaría animarte la experiencia, o si ya has visitado Ipala.