Finalmente se dio el cierre de los 3 puentes fronterizos que unen a Venezuela y Colombia. Ayuda humanitaria enviada desde Estados Unidos no ha podido llegar a su destino debido a esta situación, y la lucha de la oposición se incrementa con estos hechos.

Así es como se puede resumir lo ocurrido en Venezuela, donde el gobierno de Nicolás Maduro declara seguir teniendo el control, y ante una muestra de supremacía y poder absoluto, el Ejército custodia esas fronteras e impide el paso de los camiones que trasladan víveres y otros insumos necesarios para la población que tiene mucha necesidad en el país sudamericano.

Por su parte, Juan Guaidó cumple hoy un mes de proclamarse como mandatario de Venezuela (presidente del Parlamento). En su lucha por permitir que la ayuda llegue a los más necesitados, está realizando algunos esfuerzos para que esto sea posible, y este viernes cruzó la frontera de Cúcuta a pesar de las prohibiciones de hacerlo.

«La frontera de Venezuela con Colombia amanece con el paso cerrado y un fuerte despliegue de la Guardia Nacional y tanquetas antimotines. Hay malestar entre la población local, quienes depende de poder cruzar al otro lado para su supervivencia» fueron las declaraciones que hizo Juan Guaidó.

Mientras tanto, algunos camiones que transportaban ayuda fueron quemados cuando intentaban cruzar las fronteras.