Miguel Martínez, encargado y titular del Centro de Gobierno, acusó a cierto sector de los medios por el acoso que mantienen sobre su familia, y los acusa también por algunas fotos y videos que habrían tomado al mantenerse en los alrededores de la casa.

En un comunicado que Martínez presentó hace el llamado a «la Cámara de Medios de Comunicación y Radiodifusión de Guatemala, a la Procuraduría de Derechos Humanos, a todos los integrantes de las instituciones de prensa y Medios de Comunicación, incluyendo a las distintas univerisdades que forman a periodistas en nuestro país y otros países del Mundo, a fomentar la ética y el profesionalismo en sus reporteros, periodistas y estudiantes, para que cese el acoso que hoy padecemos mi familia y yo, así como de otras personas que de una manera honesta atendemos instituciones tanto púbicas como privadas».

También agregó que su familia se vio en la necesidad de «presentar una nueva denuncia penal por acoso, amenaza, y extorsión» que provienen de cierto medio de comunicación.

Martínez es encargado del Comisión Presidencial del Centro de Gobierno desde que fue creado por el presidente Alejandro Giammattei, según el Acuerdo Gubernativo 31-2020.