Después de haber desaparecido el pasado 4 de marzo en San Juan La Laguna, se tienen noticias de la turista británica Catherine Shaw, quien fue vista por última vez en un hotel de la localidad. Ella llevaba un instrumento musical cuando salió alrededor de la 1:00 AM,

Posteriormente, salió por segunda vez y ya no volvió. Sin embargo, se le vio cargando un perrito y una chaqueta, mismos que fueron encontrados en la búsqueda intensiva que realizan las autoridades en Sololá.

Ante tal situación, la PNC realizó operativos de búsqueda junto con otros voluntarios; incluso drones se utilizaron debido a la dificultad y poco acceso que tienen algunas zonas del lugar. Lamentablemente, el cuerpo de Catherine fue hallado sin vida, según confirmó la Policía Nacional Civil. También se confirmó una investigación criminal se llevará a cabo para encontrar a los responsables.

Los padres de Catherine habían expresado su preocupación, y varias alertas habían sido activadas, tales como la de Isabel Claudina, que tiene como objetivo encontrar a mujeres desaparecidas en Guatemala. La Embajada Británica de Guatemala también se puso en contacto con los padres.