Después de haber dado algunas fechas tentativas anteriormente, el Aeropuerto Internacional La Aurora finalmente abrirá nuevamente los vuelos comerciales de pasajeros a partir del 18 de septiembre, según lo que confirmó Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por medio de sus redes.

El Aeropuerto La Aurora contará con un Centro de Salud y un laboratorio, según lo que también confirmó el presidente Alejandro Giammattei. Los mismos serán atendidos por médicos, enfermeras, y personal del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS); de esta manera, se podrán atender a los pasajeros que necesiten atención de algún tipo o que muestren síntomas de Covid-19.

Giammattei también confirmó que los protocolos de seguridad serán establecidos por la Coprecovid y respaldados por las recomendaciones de la Aviación Civil Internacional.

La Terminal Aérea estará atendida por personal especializado para que se sigan los protocolos sanitarios. Además, contará con alcohol gel y trajes de bioseguridad.

Por último, el Gobierno de Guatemala también confirmó que se contará con una máquina especial para procesar pruebas y detectar pacientes con Coronavirus que entren a Guatemala.