A estas alturas del 2020 ya nada nos debería sorprender tan fácilmente; sin embargo, aún quedan casi 3 meses y muchas cosas pueden pasar. Ese es el caso de Taiwán, donde se adoptó un nuevo método de pago con Pokébolas para los usuarios de transporte, y ya ha recibido gran aceptación.

El fanatismo por la famosa franquicia ha llegado a niveles muy altos, y se confirmó con la multitudinaria presencia de personas que se reunían en las calles cuando Pokémon Go fue lanzado en el 2016.

Imagen

Una nueva propuesta ha hecho que las personas sientan un «gusto» por pagar ahora que las pokébolas se han converido en monedas de cambio. Y es que un experimento hizo que se realiza para introducir uno de los símbolos más queridos por los taiwaneses.

El pago funciona de la siguiente manera: cada usuario lleva consigo el accesorio de Pokémon, lo pasa por el escáner en la unidad de transporte que abordará, y cuando emita una luz verde significa que el pago fue realizado con éxito.

Pokeball, Pokemon Ball, Ball, Pokemon, Toy, Toy Ball

Los pagos con NFC están muy extendidos en aquel país, y dentro de todos los accesorios que se han implementado para pagar, las pokébolas resultaron ser los más populares y los que se agotaron más rápido.

Aunque aún no se ha confirmado, esto podría generar una nueva tendencia no solo en Asia, sino en varios países a nivel mundial. Y no solo con Pokémon, sino con muchas otras franquicias más.