Una incursión de aviones de combate chinos en bases militares muy parecidas a las de Guam han sido la noticia en las últimas horas. Sin embargo, lo realmente intrigante es que esa base es muy similar a las estadounidenses, lo cual hace pensar en una guerra inminente.

Los chinos han enviado un mensaje muy claro debido a que las tensiones entre las 2 naciones se han incrementado. Ahora ya no hablamos solo de una guerra comercial, sino de algo mucho más grande que ya se está trasladando hacia otros sectores, lo cual haría pensar que en cualquier momento se puede volver militar.

Y es que China ha desplegado cazas y bombarderos nucleares H-6, y en un video difundido mostraron una simulación de su poderío al bombardear una pista muy parecida a la de Andersen (una de las bases mejor custodiadas y seguras de Estados Unidos) con misiles nucleares.

Quizás la guerra sea el último recurso utilizado entre ambas naciones (que buscan resolver las diferencias de muchos años), pero lo que realmente puede suceder es que cada vez se vuelvan más grandes, haciendo creer que en algún momento habrá un enfrentamiento militar entre los 2 países.